Nuestros valores y nuestra experiencia las grandes claves del éxito de nuestros alumnos

Como Director y profesor titular de la Escuela de Bailes de Salón Saloncito II considero que nuestros valores y nuestra ética profesional han sido siempre los puntos en la formación de tantísimos bailarines sociales, bailarines deportivos, profesores, monitores… Es por eso que después de tantísimos años nos mantenemos fieles a nuestra manera de trabajar…
La alegría, las risas y el “buen rollo” entre profesores y alumnos, es uno de los grandes pilares en los que se apoya nuestro trabajo. Tanto la enseñanza como el aprendizaje se vuelven algo verdaderamente sencillo cuando conseguimos esa complicidad entre los distintos grupos y nuestros profesores. Tengo claro que el baile social es algo que hacemos de manera lúdica con el fin de divertirnos y evadirnos de la monotonía y los problemas cotidianos, y estoy plenamente satisfecho de haber sabido llevar este punto al siguiente nivel, las risas, la complicidad y el aprendizaje es algo que está garantizado en cada una de las clases sociales.
Otro pilar importantísimo para nosotros, es el avance de nuestros alumnos, de manera segura y efectiva, evitando caer en la desidia de las repeticiones sin control… tenemos claro que uno de los mayores enemigos de la falta de interés a la hora de aprender es la monotonía, las continuas repeticiones y el sentir “que no aprendes nada”. Creo que la ilusión y las ganas nos dan ese empuje en cualquier faceta de la vida y ese empuje es lo único que nos ayuda a avanzar, a mejorar, y dar lo mejor de nosotros mismos, tengo claro que el estancamiento termina machacando esa ilusión y ese empuje y es por eso que siempre trabajamos dando pasitos hacia adelante. En nuestra escuela, nuestros alumnos nunca están sometidos a un nivel estipulado ajeno a ell@s… En la Escuela de Baile de Salón Saloncito II son l@s propi@s alumn@s los que nos marcan su paso y deciden su avance, nosotros entonces sólo buscamos la manera de que esos pasos sean efectivos y les acompañamos hasta donde ell@s quieran llegar, al ritmo que ell@s quieran llevar.
¡¡ Hay que bailar de todo!! Nuestr@s alumn@s se sientan sólo cuando están cansad@s, es nuestra labor enseñarl@s a bailar de todo, y que ell@s decidan cuando quieren o no quieren hacerlo, sin esperar a ver si ponen “algo que sepan bailar”… Aquí comemos de todo, no sólo lentejas.
Para mí también es muy importante que nunca haya nadie esperando tener pareja para bailar en su clase, es por eso que siempre en todas nuestras clases vamos a ser pares… si no tienes pareja no te preocupes, ¡¡¡yo te la busco!!!
En el baile al igual que en el resto de la vida la practica hace maestr@s, y para nosotros es muy, muy importante, que haya lugares donde nuestros alumnos puedan practicar cuando ellos quieran, es por eso que son muchas las actividades que se organizan desde la escuela con el único objetivo de llevar a cabo esas prácticas a la vez que nos divertimos: cenas, “tapeos”, practicas guiadas, veladas de baile… y muchas más actividades extraescolares hacen que disfrutemos aún más del baile de salón y consigamos movernos en un gran grupo de amig@s compartiendo la misma afición.
Matricúlate poniéndote en contacto con nosotros aquí.