En la Escuela de Baile Saloncito II queremos que descubras nuevas modalidades de baile. Por eso incorporamos a nuestros horarios distintas disciplinas, siempre impartidas por los mejores profesionales del ramo.

Estas clases las tendremos los domingos y su intención es poder tocar cada baile desde su iniciación de una manera intensiva, que os permita practicar los conocimientos adquiridos antes de volver a avanzar sobre el mismo baile.

Aquí encontraréis un resumen de las clases que iremos dando. Las fechas y horas en las que se impartirán las iremos publicando en la página inicial de nuestra web: https://saloncito.com .

La comunidad afroamericana, principalmente en las mayores áreas de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, comenzó a bailar swing, una forma de música que era una síntesis de la música contemporánea. Esto incluía el jazz, el ragtime y el charlestón (baile). El baile que resultaría de esa síntesis fue posteriormente conocido como Lindy Hop. El Lindy Hop tiene varios subestilos como el Balboa, el charlestón, el Jitterbug, el Ballroom Swing, el Ballroom Jive y el West Coast Swing.

HUSTLE (PRÓXIMA CLASE DIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2021)

El Hustle, es el nombre genérico con el que se ha denominado a muchas de las formas de música social llamada popularmente disco o de nightclub y que fueron extremadamente populares allá a mediados de los años 1970.

En el año 1977 y gracias a la película “Fiebre del sábado noche” se populariza este nuevo baile, alcanzando gran proyección mundial.

El hustle es un tipo de baile social muy dinámico y divertido, expresivo y con gran movimiento en él las figuras suelen ser bastante sencillas y vistosas, alcanzando grandes niveles en coordinación.

COUNTRY DANCE – WESTERN (PRÓXIMA CLASE DÍA 7 DE NOV. DE 2021)

La danza country-western abarca cualquiera de las formas o estilos de danza que se bailan típicamente con música country-western y que se asocian estilísticamente con las tradiciones country y/o occidentales de Estados Unidos . Muchos descienden de bailes traídos a los Estados Unidos por inmigrantes del Reino Unido y Europa ya en la década de 1700, que se integraron en la cultura popular estadounidense. El baile country también se conoce como “baile kicker” en Texas.

CLAQUÉ (PRÓXIMA CLASE DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2021)

El claqué, también llamado Tap Dance, es un estilo de baile estadounidense, en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateo musical.

El claqué tuvo su auge en los años 30 y 40, cuando consiguió gran popularidad por su presencia en diversos musicales de Hollywood, y con artistas como Fred Astaire, Ginger Rogers, Gene Kelly, etc.

LADIES STYLE  (PROXIMA CLASE DIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2021)

Enfocada a los bailes latinos y en especial a salsa y bachata. La intención es conocer mejor nuestro cuerpo, con el fin de mejorar movimientos, coordinación, expresividad, musicalidad, respiración, dinámica… TODO!!!

BACHATA SENSUAL (PROXIMA CLASE DIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2021)

A partir de la segunda mitad de la década pasada, la bachata, baile dominicano por excelencia, mezcla sus principales pasos con otra serie de movimientos característicos de otros ritmos como la danza moderna y sobre todo el Zouk originario de las Antillas francesas. El resultado es un estilo de baile coronado por los movimientos de los cuerpos en formas de “ondas”, circunstancia que le da ese carácter sensual que cada vez gana más adeptos.

KIZOMBA

La kizomba es un género musical y un baile que comenzó a componerse entre finales de los años 70 y principios de los años 80 en Angola.

El baile se ha popularizado mucho en Europa en los últimos años en particular en Portugal, Francia y España. Se trata de un baile social en pareja en el que son características la musicalidad, la suavidad y la sencillez.

SWING

Se denomina swing al conjunto de bailes con el que se acompaña a la música así denominada. Los bailes de swing tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales ragtime, jazz y dixieland.